Los hospitales de Mexicali y del resto del Estado no están saturados por pacientes con Covid-19, asegura Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud en Baja California.
Paramédicos de diversas corporaciones aseguran que desde hace dos semanas el traslado de pacientes con coronavirus a los hospitales se ha visto obstaculizado por falta de camas por lo que pueden pasar horas para que una persona sea admitida.
El titular de la Secretaría de Salud descartó ese escenario asegurando que sí hay espacios para atender a los pacientes con complicaciones del virus.
“En el sector tenemos a lo mucho el 50% de ocupación, hemos desfogado mucho abriendo el hospital universitario y el seguro social igual”.
Medina Amarillas aseguró que los pacientes graves por coronavirus no deben esperar para ser atendidos.
En las últimas horas en Baja California la Secretaría de Salud reportó 47 nuevos contagios y ocho defunciones a causa del virus.
Hasta la tarde de ayer había 2 mil 314 casos activos y 224 personas hospitalizadas en los diversos hospitales de la región.
La mañana de ayer Medina Amarillas junto a la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, presentó el programa de centros de salud móviles con los que buscan acercar los servicios médicos a las zonas más alejadas de la región.
Se trata de varias unidades equipadas para brindar consulta médica, rayos x, ultrasonido, laboratorio clínico y psicología, entre otros servicios.