Secretario de Gobierno analiza demandar penalmente a Bonilla

En atención a medios, detalló que en el canal televisión del exmandatario se proyectaron mensajes que pondrían en riesgo su integridad física

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · miércoles 4 de octubre de 2023

Miguel Ángel Bujanda Ruiz, secretario de Gobierno municipal. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El secretario de Gobierno municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, analiza demandar penalmente al exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, luego de mensajes difundidos en los medios de comunicación del ahora coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT).

En atención a medios, detalló que en el canal televisión del exmandatario se proyectaron mensajes que pondrían en riesgo su integridad física.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Yo diría que evaluaría presentar una denuncia penal en contra de Jaime Bonilla Valdez, por el tema de que ayer (lunes) sacó un cartelón en las noticias, eso es de un mal gusto, donde está ofreciendo un dinero para que me entreguen vivo o muerto. Le llamo a la cordura y presentaré una denuncia penal en contra de él”, manifestó.

Bujanda Ruiz insistió en que las mantas colocadas el fin de semana, en donde presuntamente un grupo delictivo lo señala, fueron mandadas a colocar por el senador de la República. “Esta manta yo la veo como tinte político”, abundó.

Enrique Anaya Mata, regidor del Ayuntamiento de Tijuana | Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Rechazó que vaya reforzar su seguridad ni dijo tener miedo luego de que trascendiera la colocación de esas mantas, asegurando que el ser servidor público conlleva un riesgo.

“Yo voy a seguir trabajando, me siento muy tranquilo con mi trabajo, no le debo nada a nadie, al contrario le debo mucho a los tijuanenses, todo lo que me han dado y hay que regresarles ese trabajo diariamente cómo funcionario público”, mencionó.

Por último, negó estar involucrado con algún grupo del crimen organizado ni tener vínculos con organizaciones delictivas.

“Aquí he estado en Tijuana, aquí nací, aquí voy a estar siempre, donde nunca me he involucrado con el narcotráfico y menos con otro tipo de acciones. Estoy involucrado en el tema del trabajo de Tijuana y por Tijuana vamos a seguir trabajando”, concluyó.