Aunque todavía hay adeudos pendientes con los maestros, la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no seguirá la estrategia de su similar de la 37, de suspender clases, ya que ellos tienen sus propios métodos, informó su dirigente, Juan Enrique Villanueva Villa.
A pesar que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció el pago de alrededor de 3 mil millones de pesos para saldar el adeudo histórico con maestros de la Sección 37, cobrables a partir de esta semana, el dirigente Ampelio Íñiguez Arellano, anunció paro de labores en esta semana.
Villanueva Villa expuso que a diferencia de la Sección 37 que le paga el gobierno estatal, la 2 son maestros federales por lo que les paga el gobierno federal, y el estado interviene pagando una compensación.
Es por lo anterior que los temas de la 37 son muy diferentes de los de la 2, además que siguen otras estrategias, no contemplan la suspensión de clases, a pesar que sí existen adeudos, tanto por parte de la federación como con el estado.
Mencionó que son 36 mil maestros de la Sección 2, de los cuales 20 mil son activos.