En el último día de la gestión del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Sección 2 del SNTE realizará un paro de labores de sus más de 30 mil docentes que laboran en 3 mil escuelas de educación básica del estado, por el no pago de sus prerrogativas.
Por medio de sus redes sociales, la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer el paro de labores en los jardines de niños, escuelas primarias y secundarias, afiliadas a esta sección sindical, que se realizará mañana jueves 31 de octubre.
La instrucción es que acudan a sus centros escolares pero no impartir clases, para ello, ya se han avisado a los padres de familia, para que no lleven a sus hijos, por lo que no habrá ninguna clase de concentración masiva, ni marcha.
Exigen el cumplimiento inmediato de sus demandas sindicales, entre ellas: el pago total de sus maestros interinos que ya cumplieron con su trabajo; nombramiento definitivo de compañeros directivos, así como el cumplimiento real y efectivo de sus 8 puntos establecidos en su agenda principal.
La Sección 37 del SNTE no estableció postura respecto a si apoyará de alguna manera a la Sección 2, por lo que hasta la tarde de ayer no había definición sobre si habría suspensión de clases en las escuelas estatales.
El 24 de octubre, alrededor de 6 mil maestros de la Sección 2 del SNTE, acudieron a las instalaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE) para reclamar el pago de cerca de 100 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado.
Dicha manifestación se replicó el todo el estado.
En aquella ocasión, Emigdio Coronado, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE explicó que todo tiene su origen en problemas administrativos y falta de recursos.
Saben que la federación, por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hizo el depósito del recurso al Estado, por lo que no hay que esperar al cambio de Gobierno para que les paguen, sin embargo, les falta sensibilidad.
No hay necesidad de que los maestros estén manifestándose, a pesar de que el secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Bladimiro Hernández, reconoció que ya tenía el recurso, pero es hora que no les han pagado.