De nueva cuenta, trabajadores del Hospital Materno Infantil y otros hospitales de Baja California se encuentran en manifestación, debido a la falta de cumplimiento de compromisos por parte de la Secretaría de Salud.
Virginia Noriega, dirigente del Sindicato de Salud, señaló que las autoridades de la Secretaría no han cumplido con diversos beneficios prometidos a los trabajadores, como el recurso para el pago de los uniformes, falta de insumos y de personal, y la implementación de una "sexta guardia" en el Materno Infantil.
"Nosotros todavía confiamos en que podemos tener una mesa de negociación, y podamos salir con acuerdos"
Entre los manifestantes se encuentran personal del Hospital Materno Infantil y el Hospital General de Mexicali, así como de la sección 24 del Sindicato, que engloba a los trabajadores de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, encabezada por la líder sindical Alejandrina Vasquez.
"No hay nada para atender a los pacientes, los compañeros están atendiendo prácticamente con sus propias manos"
Asimismo, la dirigente sindical acuso falta de comunicación durante la entrada del nuevo IMSS-BIENESTAR, lo que ha generado incertidumbre entre los trabajadores, ya que no se ha acercado ningún directivo al sindicato.
Resaltó que entre sus peticiones solicitan una reunión con el titular de la nueva dependencia federal, para asegurar la estabilidad jurídica de los empleados.