Tras el video escándalo donde se ve al representante de la empresa Fisamex, Manuel García Soto, presuntamente consumiendo drogas, el secretario general de Gobierno en el Estado considera que hubo un acto ilegal al violar su derecho a la privacidad.
Las imágenes del empresario que colabora con la administración de Jaime Bonilla Valdez circularon en las redes sociales y las mostró el propio mandatario en su transmisión diaria de facebook.
Al respecto, Amador Rodríguez Lozano dijo que no debe descuidarse que García Soto fue víctima de un delito al verse invadida su vida privada ya que en el video se le observa en una habitación.
“Es una violación a la privacidad, la violación de un derecho federal, está tutelado por leyes y merece cárcel; indudablemente tendrá que ser esa persona la que busque esa reparación del daño”.
El funcionario insistió en que la persona señalada no es servidor público y la relación que mantiene con el Gobierno del Estado es meramente profesional.
Luego del video, el Gobernador del Estado afirmó que mantendrá el contrato con Fisamex, empresa encargada de las labores de cobranza contra varias empresas enlistadas como grandes deudoras del servicio de agua potable y alcantarillado.
De marzo a octubre, a través del contrato con la administración de Bonilla Valdez, la empresa que representa García Soto ha tenido una ganancia de 226 millones 056 mil 773 pesos con 43 centavos, el equivalente al 20% de las cuentas cobradas para el Estado.