Se unen más de 1 mil personas a la búsqueda de Itzel Nohemí

Continúan los intentos por dar con el paradero de la pequeña sanluisina de siete años de edad, quien sigue en calidad de desaparecida, desde el pasado jueves 23.

Oscar Gómez/Tribuna de San Luis

  · sábado 25 de mayo de 2019

Han pasado dos días desde la desaparición de Itzel Nohemí, presuntamente suscitada en la colonia Solidaridad. / CORTESÍA

Continúan en el municipio los intentos por dar con el paradero de la pequeña Itzel Nohemí Quiroa Seratos, niña sanluisina de siete años de edad, quien sigue en calidad de desaparecida, desde el pasado jueves 23.

Grupos rescatistas y planillas organizadas por la sociedad civil, entre residentes y personas de municipios aledaños, así como corporaciones como la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Policía Estatal y la Agencia ministerial de Investigación Criminal (AMIC), han sumado esfuerzos para revisar en su totalidad el sector sur del municipio, así como periferias y la franja desértica, además de áreas circundantes a poblados, ejidos y otros municipios.



Así lo dio a conocer Eliazar Montes, coordinador del grupo Rescate Sonora Internacional, quien a su vez confirmó que durante la pesquisa no han encontrado indicio alguno sobre la localización de la hija de María Seratos. “Hemos peinado toda la zona, todo lo que es la zona de los canales, el Sifón y sus alrededores, El Valle, los fraccionamientos Chula Vista y todo el terreno desértico a varios kilómetros de oriente a poniente.

También estuvimos en carreteras, en callejones del primer cuadro de la ciudad, lotes baldíos y parte del Golfo de Santa Clara.” declaró Montes.Eliazar Montes comentó que seguirían la búsqueda por la avenida Dalias. “Iremos otra vez por la red de canales hasta el denominado basurón.”



La búsqueda es realizada, mientras la investigación sigue su curso. Sin embargo, no se han dado más detalles de la situación. “Sólo sabemos lo que hemos escuchado. La niña desapareció en la colonia Solidaridad. La han buscado planillas con drones y canes entrenados.

El viernes estuvimos a muy altas horas de la noche, y otros grupos de rescate hicieron su esfuerzo durante la noche. Cuando iniciamos la búsqueda, lo hicimos con 70.

Para cuando terminamos la primera jornada, lo hicimos con aproximadamente 600 voluntarios, sin contar los otros grupos que se fueron sumando paralelamente.