Las 3 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 que arribaron a Baja California a finales de agosto ya fueron aplicadas a niños en los diferentes municipios de la entidad, informó la Secretaría de Salud de Baja California.
En un comunicado, se confirmó que para el pasado viernes 8 de septiembre todas las vacunas disponibles se habían aplicado a menores de entre 5 y 11 años de edad.
Esto gracias a lo que el titular de la dependencia, Adrián Medina Amarillas, consideró una “favorable respuesta” por parte de los padres de familia, quienes acudieron a proteger a sus hijos de la enfermedad en el marco del regreso a clases.
Según el último corte de las autoridades de salud, durante la semana pasada se confirmaron 752 casos nuevos de Covid-19 y una defunción relacionada con la enfermedad en Baja California.
Asimismo, el número de casos activos en el estado se mantiene en 929 casos, de los cuales la mayoría, 538 casos, se encuentran en Tijuana y 228 en Ensenada, mientras que Mexicali reporta sólo 36 casos activos confirmados.