El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali junto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados estiman que alrededor de 400 empresas se sumen al amparo colectivo con el que esperan dar marcha atrás a la licencia sanitaria que aprobó el Congreso del Estado a diversos giros que antes no se les solicitaba este trámite.
Rodrigo Llantada, presidente del CCE en esta ciudad, al participar en la rueda de prensa que se realizó en Tijuana, explicó que el sector productivo lamenta que los legisladores velen más por temas electorales en vez de evitar que la población se vea afectada por los estragos de la emergencia sanitaria.
“Buscaremos que todas las unidades económicas busquen ampararse, parece que hay una fracción en el texto que puede ser aplicado para otro tipo de giros”.
Por su parte, Miguel Ángel Torres, presidente de la Canirac en Mexicali, puntualizó que se estima que alrededor de 480 negocios se sumen al amparo, entre estos, restauranteros, hoteles y moteles, cerveceros artesanales, estilistas y salones de fiestas organizados, además de diversos establecimeintos agremiados a la Cámara Nacional de Comercio local (Canaco).
“También están por definirse los bares ”.