El Partido Acción Nacional (PAN) se sumará a la protesta que se realizará a nivel nacional el próximo 26 de febrero para manifestarse en contra de la reforma promovida por el presidente en la que pretende debilitar al Instituto Nacional Electoral (INE), así lo expresó el diputado federal Jorge Triana Tena.
Al visitar la capital de Baja California, el legislador panista puntualizó que no se tratará de una manifestación convocada por el partido para el que milita y que solo buscan apoyar a la sociedad civil que no está de acuerdo en la iniciativa promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la que busca afectar al órgano que regula las elecciones.
En Mexicali, se pretende realizar dicha protesta a las 11:00 horas el domingo 26 de febrero en la plaza de los Tres Poderes, en el Centro Cívico.
El legislador federal insistió en que el único objetivo del presidente, es afectar al INE para generar las condiciones que permita ganar al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).