La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Mexicali apoya al paro nacional en el que como acto de protesta, las mujeres se ausentarán de sus labores el próximo 9 de marzo como parte de la iniciativa “Un día sin nosotras”.
Mediante un comunicado el organismo informó que considera justo el reclamo de las mujeres, en el cual la cámara reiteró su compromiso en el combate a la violencia de género en todas sus formas, causa y consecuencia de desigualdad y discriminación en nuestro país.
“Se trata de una acción sin precedentes en nuestro país que busca visibilizar el grave problema de la violencia hacia las mujeres, así como exigir acciones inmediatas que la erradiquen de una vez por todas”.
Se indicó que CANACINTRA Mexicali se sumará a las 76 delegaciones a nivel nacional, 5 oficinas conurbadas y a la Sede Nacional, solidarizándose con la protesta otorgándoles el día libre a sus trabajadoras con el fin de que puedan ejercer su derecho a manifestarse.
“Hacemos un atento y respetuoso exhorto a todas nuestras empresas asociadas para solidarizarse ante este movimiento y dar la oportunidad a las mujeres colaboradoras de la empresa, para ausentarse sin ninguna sanción el próximo lunes 9 de marzo”.