El XXIII Ayuntamiento de Mexicali se ha solidarizado con la campaña y paro nacional #Undíasinnosotras, y ha determinado apoyar a aquellas trabajadoras, sindicalizadas o de confianza que deseen sumarse a esta manifestación.
A través de un oficio girado a las burócratas del municipio por parte dela alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se informó que, en atención y la gravedad de las agresiones violenta de las que han sido objeto niñas y mujeres en todo México y a los llamados de no tolerancia a este tipo de conductas, la actual administración se suma a este tipo de eventos en favor de combatir la violencia contra las mujeres.
Por medio de redes sociales, mujeres y organizaciones civiles a nivel nacional están convocando para este próximo 9 de marzo a un paro nacional como protesta en contra del clima de violencia de género y el aumento de feminicidios ocurridos a lo largo y ancho del país.
“Las mujeres que laboran en esta administración pública municipal y que deseen participar en este movimiento, lo podrán hacer con la confianza de que no existirá consecuencia o afectación alguna en sus derechos laborales”, señala el comunicado.