Una comitiva de más de 18 personas, entre estos cónsules de México de ciudades fronterizas y empresarios extranjeros, visitó esta ciudad para dar seguimiento a temas de interés binacional.
El anfitrión fue el alcalde, Gustavo Sánchez Vásquez, en conjunto con Cetys Universidad, en donde se analizaron temas relacionados con el desarrollo económico de Mexicali y en general de las municipalidades que colindan con la frontera, temas de migración, medio ambiente y sobre los avances del Tratado de Libre Comercio.
El presidente municipal recalcó que la capital de Baja California sigue teniendo un liderazgo relevante en el ramo aeroespacial, turismo médico, entre otros, no obstante reconoció que en caso de que no se renegocie el TLC de una manera favorable para los municipios fronterizos, estos deben de prepararse ante dicho escenario.
“Pero si por alguna razón las condiciones no son las que esperamos, tener que tener un plan ‘B’; la región Cali-Baja, que es California y Baja California; y la región Ari-Baja que es Arizona y Baja California”