Con plena autorización de la Secretaría de Salud, el “Baja Beach Fest” reunió en Playas de Rosarito a más de 20 mil personas la noche del viernes en plena tercera ola de contagios de Covid-19.
Se trató de la primera noche del festival que concluirá el domingo.
En redes sociales se han viralizado las fotografías y videos de la concentración de personas, en su mayoría estadounidenses, por el concierto de los artistas Karol G y Ozuna, señalando la falta de distanciamiento social en la que tanto insiste el secretario de Salud de la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico.
Los organizadores de la feria aseguraron que se implementa un innovador método sanitario que incluye un brazalete electrónico que permite confirmar que los asistentes han recibido el esquema de vacunación contra el Covid-19 además de solicitar con una prueba negativa al virus.
También aseguraron que el uso del cubrebocas sería obligatorio y que se dispondría de gel antibacterial en los accesos.
El evento se realiza del 13 al 14 de agosto y la entrada cuesta alrededor de 150 dólares.
El 95% de los asistentes son jóvenes del sur de California.
Para desarrollarse, el Baja Beach Fest fue autorizado por la Secretaría de Salud y el ayuntamiento de Playas de Rosarito, argumentando la necesidad de reactivar el desarrollo económico.
En este momento en Baja California hay 1 mil 111 casos activos de Covid-19 y el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentra en amarillo.