En dos o tres semanas más se plantea iniciar formalmente los trabajos del nuevo paso a desnivel en la intersección de Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas, reemplazando a la vuelta inglesa que existe actualmente, confirmó el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo.
De trata de una obra con un costo cercano a los 220 millones de pesos, parte del programa "Respira" impulsado por el gobierno de Baja California, la cual se espera esté terminada en un periodo de 14 meses.
"Teníamos programado haber empezado en agosto, pero el concurso de obra inicial, que fue en mayo, las propuestas que recibimos no estaban completas, tenían ciertas faltantes; las desechamos, y volvimos a concursar"
Según informó el funcionario, fue hace poco más de tres semanas que se dió el gallo final de la licitación, la cual fue asignada a la empresa Cadena, y próximamente se comenzarán a recibir los materiales para iniciar con la reposición de tuberías y pluviales que se deben realizar antes de iniciar la obra.
Espinoza Jaramillo indicó además que durante los 14 meses de la obra no se prevé un cierre total de la vialidad, aunque si habrá afectaciones al tránsito.
"Vamos a afectar, claro que sí, pero no vamos a cerrar al 100%, siempre va a haber uno o dos carriles por cada sentido"
Según lo dicho por el funcionario, se espera que en dos o tres semanas comiencen a verse los primeros trabajos en la zona.