Se espera que para febrero de este año comience a operar el nuevo estacionamiento del Centro Histórico de Mexicali, el cual debería haber quedado listo en el mes de diciembre, admitió el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Arturo Espinoza Jaramillo.
El funcionario señaló que el atraso deriva de una complicación por la demanda de concreto durante las últimas semanas del 2023, por lo que se retrasó la colocación de la última parte del concreto, además de que fue necesario instalar puntales.
Aunque se prevé que el estacionamiento abra al público antes del 15 de febrero, el funcionario admitió que no hay una fecha segura, dado que la operación correrá a cargo de Oficialía Mayor.
Indicó además que todavía no se definen las posibles tarifas, las cuales se espera ronden entre los 10 y 15 pesos por las primeras horas.
“No te podría decir, Oficialía va a operarlo al detalle, lo que sí me comprometí es a entregar esta semana el permiso de operación, ahí es donde está faltando el tema de definir tarifas para entregar el permiso de operación al Ayuntamiento, tenerlo listo”
Según los datos oficiales, el estacionamiento representó una inversión de 111.84 millones de pesos, y actualmente se encuentra con un avance de 91.3% de la obra.
Espinoza Jaramillo puntualizó que por el momento, el lunes 15 de enero se busca liberar el tránsito total, de manera que la construcción ya no afectaría a los locales comerciales que se encuentran en la zona.