El día de hoy, se aprobará la jubilación y pensión por invalidez de 62 agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y del Sistema Penitenciario, informó Alejandro Monreal Noriega, presidente de la Federación Policial del Estado.
De los 62 policías, 50 de ellos serán por invalidez, personas que cuentan con enfermedades o lesiones producidas en combate.
“Algo histórico que no se había hecho en mucho tiempo”, expresó Monreal Noriega.
En los últimos dos años se han logrado retirar 150 oficiales de distintas corporaciones en Baja California, el funcionario explicó que es gracias al programa del Seguro Social del Gobierno del Estado.
Invita a la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez en que se una al fideicomiso Irrevocable de Inversión y Administración para que el próximo año se puedan jubilar agentes su corporación.
En este programa, explicó que la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, les ofrece el recurso económico para lograr retirar a los oficiales.
Monreal Noriega hizo un llamado a la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez para que firmen el fideicomiso, en donde se les brindaría el apoyo de 27 millones de pesos para retirar anticipadamente a policías municipales.