Desde la mañana del sábado comenzó el restablecimiento paulatino del servicio de transporte público en Mexicali, Tijuana y el resto de los municipios, interrumpido desde la noche del viernes a consecuencia de los hechos violentos que ocurrieron la noche del viernes 12 de agosto.
Según indicó el director general del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, la intención es que el servicio quede reestablecido en su totalidad este sábado, por lo que se mantiene un constante diálogo con transportistas locales.
En Mexicali se pudo observar desde temprano por la mañana la reactivación del servicio en la mayoría de las rutas, aunque hubo reportes de la circulación de un menor número de unidades.
El servicio de transporte público en Mexicali fue suspendido de manera preventiva desde la tarde-noche del viernes, después de que sujetos armados incendiaran un camión de la empresa ATUSA, tras amenazar al chofer y tripulantes para que bajaran de la unidad, cerca de la Clínica 28 del IMSS.
Posteriormente se dio la detención de tres personas por parte de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM), aunque autoridades municipales no han confirmado la relación de los detenidos con el hecho.