Se requiere mayor seguridad y apoyo al campo: Empresarios

Coincidieron en solicitar mayor seguridad, recursos para infraestructura y sobre todo, que no se olvide del campo mexicano

Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera

  · miércoles 13 de marzo de 2024

Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Ante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves a la capital del estado, empresarios coincidieron en solicitar mayor seguridad, recursos para infraestructura y sobre todo, que no se olvide del campo mexicano.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que este jueves 14 de marzo, el presidente López Obrador visitará Mexicali, desde donde transmitirá su conferencia mañanera, pero antes, encabezará una reunión de seguridad y después de la rueda de prensa, supervisaría la instalación del programa IMSS Bienestar en Baja California.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mexicali (Canaco-Servytur), Antonio Villa González, manifestó que se requiere mayor, seguridad, y aunque se ha bajado el robo a comercio, las desapariciones y ejecuciones siguen estando al orden del día, y estos delitos son del orden federal.

Debe haber una mayor atención por parte del gobierno federal, en cuanto a los delitos de alto impacto, así como las desapariciones, es donde ven el foco rojo.

También se debe observar que cada vez llegan menos recursos a Baja California por parte del gobierno federal para infraestructura, salvo el nuevo hospital del IMSS que se construye en Ensenada, no ven nada más.

Esto también se puede ver en las vialidades que por ejemplo, en Mexicali, cada vez están más desgastadas, por lo que esta debería ser una lucha que encabezaran nuestros diputados federales, y si va a venir el presidente, es algo que se le debe plantear.

Vicente Guerra / La Voz de la Frontera

CAMPO

Para el presidente del Sistema Producto Trigo de Baja California, Horacio Gómez Carranza, comentó que se debe poner atención a la inseguridad que existe en el país, además, como integrante del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano, ven que a López Obrador no le interesa el campo.

Sin embargo, al presidente de la República parece interesarle más el campo, pero de países como Cuba y Venezuela, donde sí envía apoyos en maquinaria agrícola y demás, aseveró Gómez Carranza.

La situación del campo mexicano es muy dura, tan solo en el Valle de Mexicali se han dejado de sembrar alrededor de 10 mil hectáreas, pero al parecer desde el gobierno federal quieren desaparecer la agricultura del país.

Los agricultores tanto del Valle de Mexicali, como de todo el país, están interesados en seguir participando en el fortalecimiento de la soberanía alimentaria, sin embargo, no hay interés por parte del presidente de darle el apoyo que requieren.