Por la pandemia del Covid-19, los agentes adscritos a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Mexicali han optado por mostrar las viviendas que están a la venta o renta utilizando plataformas en línea.
Rosana Letayf Blancarte, presidenta de esta agrupación, explicó que gracias a las tecnologías ahora no es obligatorio que asistan físicamente a conocer algún inmueble, lo cual se ha logrado gracias a la constante capacitación que se les brinda a este sector.
Comentó que claramente, desde tiempo atrás ya se manejaba el tomar fotografías de los inmuebles, sin embargo ahora tomó especial relevancia facilitárselas a sus clientes, así como subir videos en sus redes sociales y los dominios de sus agencias inmobiliarias, lo cual se ha reforzado e implementado desde que se determinó la jornada de sana distancia por el coronavirus.
A la fecha esto solo se realiza en aquellas edificaciones que no están habitadas, con el fin de proteger a los clientes, puntualizó.
“En las casas que están habitadas, la verdad es que no puede ir nadie a tomar fotos ni nada porque tienen la familia ahí; en el único caso en las que puede ir el asesor y tomar fotos son en las que están desocupadas”.