Uno de los murales que fue recientemente inaugurado y vandalizado cambió su cara tras el regreso de su autor, Argeo Mondragón Ferrer, para reinventarlo y darle una nueva faceta a su obra llamada “Pasaportes”, en lo cual colaboraron otros artistas cachanillas.
Argeo fue uno de los 21 artistas que participaron con el Colectivo Tomate en el proyecto “Ciudad Mural”, el cual fue inaugurado en marzo de este año y a tan solo una semana de que fuera terminado, este fue “graffiteado” por alguien que se desconoce su identidad.
A pesar de ello, Argeo no consideró que eso sea una muestra de intolerancia, sino que solo hace recordar que la calle es un espacio donde debe de haber un diálogo, en donde conversan de manera simbólica distintas expresiones.
El arte es algo vivo y cambiante y que está lejos de morir, por lo que no le extrañó que un autor desconocido decidiera poner unas letras sobre su obra en la que había un círculo.
“El espacio hueco a un graffitero le da ganas de intervenir siempre, y yo había puesto justamente un círculo para que ahí fuera vandalizado; y precisamente ahí fue vandalizado”.
Al ser él originario de la Ciudad de México, refirió que al regresar a esta ciudad a intervenir en este diálogo, para convertirla en una obra más local, colaboraron en su reinvención otros artistas como Ricardo Guerrero Félix conocido como el “Truco o trato”, José Manuel Gómez González “JM”, Pablo Castañeda y Roberto Carrasco “Erre”.