Se registró en marzo mala calidad del aire

La red de monitoreo Redspira espera que hasta abril conozcan indicadores más certeros, dado que la suspensión de actividades en giros no esenciales se determinó hasta el 27 de marzo.

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

  · sábado 4 de abril de 2020

La suspensión de actividades en giros no esenciales se determinó hasta el 27 de marzo | Foto: Archivo | La Voz de la Frontera

Pese a que se han suspendido clases de manera presencial en todos los niveles educativos, al igual que en distintos giros de trabajo, para la red de monitoreo de calidad del aire “Redspira” en marzo prevalecieron los promedios de una manera similar a la del mismo mes durante año pasado, sin embargo recibieron varios reportes de quemas agrícolas y de llantas durante el mes pasado.



En sus redes sociales dicha red compartió una gráfica en la cual del 21 al 26 de este año se observó una mejor calidad del aire, no obstante hasta en abril esperan poder cotejar los resultados en el comparativo con el año pasado, cuando no hubo una suspensión de labores ni la contingencia por el Covid-19.

“Desafortunadamente se realizaron quemas de llantas y basura, además de que recibimos reportes de quemas agrícolas cerca del Kilómetro 43, aún cuando no es temporada”.

De acuerdo a la percepción de los que integran Redspira, los factores que inciden en la mala calidad del aire no es solo una sola fuente, sino el conjunto de varias.



“Debemos pues trabajar juntos como sociedad en construir modelos y estrategias que nos permitan realizar de manera sustentable todas las actividades que realizamos para vivir lo mejor posible”.