Gustavo Sánchez Vásquez y Guadalupe Gutiérrez Fregoso acudieron este martes al Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE) para registrarse cómo candidatos al Senado de la República por la alianza “Fuerza y Corazón por Baja California”.
Las campañas electorales de este proceso federal iniciarán oficialmente el primero de marzo.
Gustavo Sánchez Vásquez fue presidente municipal de Mexicali entre 2016 y 2019 por el Partido Acción Nacional (PAN), además, fue diputado local entre 2013 y 2016. Por su parte, Guadalupe Gutiérrez Fregoso ocupó la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 2022 hasta la fecha, previamente fungió cómo directora de Administración y Finanzas del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA).
Ambos acudieron este martes a las oficinas del INE en Mexicali para concretar su registro cómo candidatos al Senado de la República, en representación de la alianza Fuerza y Corazón por Baja California, conformada por el PAN, PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al respecto, Sánchez Vásquez comentó que esta campaña será intensa, en la cual recorrerá todo el Estado. Asimismo, aseguró que la alianza partidista que representa está unida para la campaña electoral.
“Estamos más unidos que nunca, y ahí empiezan las diferencias de las campañas. Aquí no hay patadas debajo de la mesa, aquí no hay jaloneos de mesa. Aquí una unidad y eso hace la diferencia en las campañas”, expresó.
Por su parte, Gutiérrez Fregoso aseveró que buscará implementar programas de asistencia social que el actual gobierno federal abandonó.
La dirigente estatal del PRI confirmó que la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, la denunció por violencia política por razón de género, sin embargo, mencionó que hasta el momento la autoridad electoral no la ha notificado.
En ese sentido, mencionó que el PRI presentó 5 denuncias en contra de la gobernadora Avila Olmeda ante el INE Federal.
Joel Blas Ramos, consejero del PRI en el Instituto Estatal Electoral en Baja California, señaló que una de las denuncias se dio debido a que Avila Olmeda violentó los principios de equidad e imparcialidad durante su conferencia mañanera.
En ese sentido, solicitaron a la autoridad electoral medidas cautelares para que la gobernadora se abstenga de realizar ese tipo de comentarios y para que eliminen el contenido publicado en internet donde realizó las declaraciones.