Hasta la semana pasada eran cerca de ocho colonias y fraccionamientos en Mexicali las que solicitaron participar en el programa "Respira en tu Colonia" que implementa la Junta de Urbanización del Estado, enfocado en la pavimentación y rehabilitación de vialidades.
Omar Castro Ponce, director general de la Junta de Urbanización de Baja California, señaló que para participar en este programa se debe hacer la solicitud ante la dependencia estatal, y contar con al menos el 80% de aceptación entre los propios vecinos de la colonia.
"Esto nace mediante una solicitud de parte de los vecinos, después se hace la reunión formal donde ocupamos de los vecinos beneficiados por lo menos el 80% de aprobación, una vez obtenido continuamos con el proceso"
Del total del costo de la obra el 70% lo pondrán las autoridades de gobierno, y el 30% restante se dividirá entre todos los vecinos beneficiados, incluso aquellos que no dieron su aprobación.
Hasta el momento Mexicali es el único municipio de Baja California en el que se ha iniciado con este tipo de obras, mientras que Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito se encuentran en espera de la firma de convenios.