Cerca de 30 mil adultos mayores de entre 60 y 64 años de edad se registraron para ser beneficiarios del programa de apoyos económicos para adultos mayores del Gobierno de Baja California, aunque sólo se contempla aceptar a 20 mil.
Netzahualcóyotl Jauregui Santillán, secretario del Bienestar en Baja California, recordó que este apoyo es sólo para aquellos adultos que se encuentran en estado de vulnerabilidad, por lo que se hará un trabajo de análisis para ver quienes cumplen los requisitos.
Según lo señalado por el funcionario estatal, el programa de apoyo a adultos mayores representa una inversión cercana a 50 millones de pesos.
“Acabamos el registro recientemente, estamos haciendo toda la evaluación, siempre buscamos atender a las personas más vulnerables; después de que hagamos esta revisión, yo creo que a mediados del mes de octubre estaríamos ya informándoles los beneficiarios”
Jauregui Santillán recordó además que sólo aquellos adultos de entre 60 y 64 años con 11 meses pueden registrarse en el programa, dado que una vez cumplidos los 65 años ya pueden calificar a la pensión universal del Gobierno Federal.
De acuerdo a la página del Gobierno de Baja California, el apoyo a adultos mayores consiste en un apoyo económico bimestral de 2 mil 600 pesos, de los cuales el primer pago se entregaría en el mes de octubre y el segundo en diciembre.
Sin embargo, al contrario a lo que ocurre con otros apoyos como la Tarjeta Violeta, los beneficiarios de este programa no pueden pertenecer a ningún programa social del Gobierno Federal, Estatal o Municipal por el cual se reciba apoyo económico.