En el transcurso de hoy la calidad del aire en cuanto a las partículas 2.5 se mantuvieron en un estado dañino para la salud de los grupos sensitivos, de acuerdo a la Estación Municipal de Monitoreo de la Calidad del Aire (Emmca).
El aparato que actualmente se encuentra en las afueras del Palacio Municipal indicó que entre las 13:00 y 16:00 horas se registró un promedio de 101 y 109 AQI’s, lo cual se categoriza con el color naranja.
Bajo dichas condiciones se recomienda que los niños y los adultos activos y personas con enfermedades respiratorias limiten los esfuerzos al aire libre.
En el mismo lapso las partículas de PM 10 se mantuvieron en un promedio entre los 70 y 75 AQI’s respectivamente, lo cual se considera como una calidad del aire moderada, categorizado con el color amarillo.
Ante dicho estatus las personas extraordinariamente sensitivas deben considerar limitación de los esfuerzos físicos excesivos y prolongados al aire libre.
Respecto a las partículas de Ozono, la calidad del aire persistió con un nivel bueno, lo cual se categoriza con el color verde.