Poca afluencia es la que se ha percibido dentro el albergue instalado por la temporada invernal en el centro deportivo de la colonia Bellavista, mismos que, al parecer las personas no acuden al no estar de acuerdo en que se les impongan horarios y reglas para su estancia.
Karla Edith González Navarro, directora del patronato del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, precisó que no se ha necesitado la apertura de otro refugio para el frío dirigido a migrantes y personas en situación vulnerable, dado que no ha llegado a su capacidad máxima de atención el instalado en la citada colonia.
Manifestó que diariamente se observan como máximo 45 personas en este albergue que cuenta con una capacidad de atención de hasta 100, a quienes se les ofrecen alimentos calientes y un lugar cómodo donde pasar la noche.
Indicó la titular del Patronato DIF que, en la generalidad, a las personas no les gusta que se les indiquen horarios de entrada y salida, así como las reglas que en este lugar se aplican, por lo que, a pesar de las bajas temperaturas, optan por pasar la noche en la calle.
Este albergue tiene un horario diario de 17:00 a 8:00 horas.
“Cuando andamos en la calle vemos a las personas que están muriéndose de frío, ¿por qué no recurren a los albergues?, pero a muchas personas no les gustan que se les pongan horarios y reglas y por eso prefieren dormir en el frío lamentablemente”.