Tras el trágico asesinato de Minerva Pérez Castro, líder de CANAINPESCA, el Consejo Coordinador Empresarial de Baja California se reunió en Ensenada para discutir medidas de seguridad, donde se enfatizó el compromiso de fortalecer la seguridad en la región y de llevar a los responsables ante la justicia.
La Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda unió a esta reunión para discutir dichas medidas.
URGEN MEDIDAS
En respuesta al reciente asesinato de Minerva Pérez Castro, titular de CANAINPESCA en la región, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Baja California se reunió en Ensenada para abordar urgentemente medidas de seguridad.
Luis M. Elizondo, representando al CCE, lideró la reunión que también contó con la participación de directivos de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola, como Rubén Velázquez López y Sergio Guevara Escamilla. Durante el encuentro, se reafirmó el compromiso de fortalecer la seguridad en la zona y se discutieron estrategias para mejorar la protección del puerto.
Uno de los participantes expresó: "Condenamos enérgicamente el crimen cometido contra Minerva Pérez Castro y estamos comprometidos a capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia".
María Elena Andrade Ramírez, Fiscal General Estatal, confirmó que la investigación está en marcha para identificar y procesar a los responsables del homicidio.