Debido a que por la noche es cuando se realiza el conteo de los resultados de la elección, durante el cierre de la jornada electoral los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal reforzarán la vigilancia.
Así lo señaló el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, al asistir a votar en la casilla que le corresponde cerca de su domicilio, en la colonia Nueva de esta ciudad.
“A esa hora empieza un momento también muy importante de la jornada, que es el recuento de los votos que se encuentran dentro de las urnas, es a partir de las 6 de la tarde y hasta que se concluya, 9, 10, 11 de la noche estaremos en una permanente vigilancia en la ciudad”.
Al cierre de las 14:00 horas refirió que no se han reportado incidentes mayores, solo la tardanza de la instalación de algunas casillas al iniciar la jornada electoral y a su vez, un gran interés de la ciudadanía en emitir el sufragio.
“No estamos eligiendo solamente a la persona que vaya a ser Presidente de este país; lo que estamos realmente hoy decidiendo es el futuro de la patria, el futuro de México y creo que es la gran importancia que todos participemos”.