La caída de nieve ocasionó que varios vehículos particulares y de transporte quedarán varados a mitad de carretera alrededor de cinco horas, mismos que estaban sobre la autopista libre La Rumorosa - El Hongo.
Una de las personas afectadas fue Norma Alicia Ruíz Ibarra quien señaló que tenía cinco horas varada junto a sus familiares a la espera de poder continuar su viaje hacia la ciudad de Tijuana.
"Es muy bonito ver la nieve pero me siento enfadada, son muchas horas las que he estado esperando, las autoridades mencionaron que la máquina debe limpiar la carretera" detalló.
Anteriormente no se había informado sobre las condiciones climatológicas, de ser así no hubiera decidido tomar carretera.
Por otro lado Maricela Valdez una de las personas afectadas es originaria de Hermosillo, mencionó que quedó varada desde las 12:00 de la medianoche hasta las siete de la mañana del día martes que fue cuando se reguló el tránsito.
Su destino era llegar a la ciudad de Tijuana para realizar algunos pendientes, tampoco se informó de cómo estaría el clima en la zona.
Una vez que las autoridades permitieron el paso a los vehículos, transitaron con mucha precaución para evitar incidentes.
Después de una hora a la altura de la calle El Ángel varios trailers se quedaron varados a la espera de la Guardia Nacional misma que iba a guiarlos con dirección al hongo.
Al ser varios camiones de carga empezaron a obstruir la vialidad en ambos sentidos causando confusión a otros conductores, al corte de las nueve de la mañana, continúan a la espera de continuar el camino.