Según la Ley de Alcoholes de Sonora, hasta 60 litros de bebidas etílicas está permitido transportar por un ciudadano, después de esa cantidad, la Subdirección de Alcoholes y la Policía Municipal buscan coordinarse para llevar a cabo operativos de control, a fin de evitar que los sanluisinos ingresen de Baja California más alcohol del autorizado, estado donde no habrá “Ley Seca”.
Jesús Ricardo Madrid García, encargado de la Oficina de la Subdirección de Alcoholes en San Luis, advirtió a los ciudadanos para que eviten trasladar cantidades superiores a la permitida por las regulaciones.
Desestimó vaya existir un problema de aguajes, debido a que en Baja California y Estados Unidos no existe la restricción, por lo cual los ciudadanos podrán traer alcohol para hacer un “colchón” durante la prohibición.
MONITOREO DE “REDES”
“No han bajado las directrices sobre las cuales vamos a trabajar, pero de antemano vamos a monitorear las redes sociales para detectar la venta de bebidas alcohólicas, la acción de detener vehículos y sancionar la venta ilegal es una labor coordinada entre Policía y Alcoholes”, indicó.
Madrid García comentó que inicialmente la prohibición para la venta de alcohol iba a aplicar durante el 30 de junio y Primero de julio, pero debido a la petición que realizó la Canaco de Hermosillo, se logró reducir a un día.
“Desde las 00:01 y hasta las 23:59 horas del Primero de julio la venta de alcohol no estará permitida, según el aviso a los permisionarios de licencia de alcoholes”, indicó.
El funcionario comentó que para las labores de vigilancia y control cuentan con dos inspectores quienes se dedicarán a vigilar que los concesionarios y permisionarios acaten la disposición.
Los ciudadanos que detecten la venta ilegal de alcoholes pueden comunicarse al 534 5939, donde podrán dar aviso.