Luchar por un cambio desde las entrañas del gobierno, por el pueblo y para el pueblo, es la base del gobierno de Guadalupe Mora Quiñonez, quien de activista hoy, forma parte del Gobierno municipal.
En rueda de prensa, la presidenta municipal, quien fue en 2017 parte de los colectivos que realizaron movilizaciones en la localidad y bloquearon accesos del mismo Palacio Municipal para emitir diversas demandas, precisó que el estar en este escaño político no es más que una oportunidad de poner en práctica lo que tanto solicitó, un cambio verdadero, el escuchar las necesidades de la población y atenderlas.
Mencionó que ella es activista, y lo será siempre, y eso es lo que hoy la fortalece y apoya para llegar a la ciudadanía, a quien, en su periodo de gobierno, estará más cerca que nunca.
“Se puede ser activista y funcionaria al mismo tiempo, siempre quise ver ese cambio, donde el gobierno atendiera a las solicitudes, a las inquietudes, creo que hoy estoy en esta parte, pero voy a seguir siendo activista toda mi vida”.
Mencionó que los ejes rectores de su gobierno serán la austeridad, la transparencia, la rendición de cuentas y la cercanía con la gente de San Felipe, la ciudad y el valle, con quienes ya tuvo un primer acercamiento el domingo.
Los grupos y colectivos sociales son parte de la agenda de atención de la alcaldesa, para quienes, aseguró, no habrá represión alguna, al contrario, habrá un espacio en donde habrá apertura al diálogo, donde se pueda entablar acciones de coordinación.
“Quiero escuchar a todos los colectivos, quiero ayudar, eso es lo que quiero, a eso vengo, no vengo a estar sentada en una silla, vengo a actuar, a trabajar, he sido activista toda mi vida y estoy orgullosa de ello”.
“Un gobierno que reprime a su pueblo, no puede caminar, no es gobierno, debemos de tener siempre el diálogo con la ciudadanía, siempre escucharlos, ellos son la voz y para eso estamos aquí, para escuchar y llegar a consensos para poder llegar a acuerdos de forma pacífica”.