La Comisión Nacional del Agua documentó que el pasado sábado 15 de julio se registraron 49.9 grados centígrados en la temperatura máxima, de acuerdo con el monitoreo que realiza esa dependencia federal.
En la capital de Baja California fue donde se llegó a la temperatura más alta en la entidad del día de ayer 15 de julio, mientras que en el Ejido Nuevo León se registraron 47.6 centígrados, colocándose esa demarcación en el segundo lugar más caliente en la entidad.
De acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos, continuará generando ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 grados centígrados en Baja California.
Al cierre de esta edición, se prevé que continúe un sistema de alta presión en la región, esperando una temperatura máxima de 47 grados centígrados para el lunes y el martes.
El martes y miércoles se pronostica que sean los días más calientes, con 48 grados centígrados en la temperatura máxima.
También se prevé que entre el lunes y el miércoles se manifiesten vientos con velocidades de entre los 20 y 55 kilómetros por hora, esperando que el día más ventoso sea el martes.