Con las ganancias que han tenido durante la Semana Santa, el sector restaurantero de Mexicali espera afrontar los gastos que proyectan para el verano, ya que cuando las temperaturas incrementan en esta ciudad, su consumo de energía eléctrica incrementa hasta en un 150 por ciento.
Raúl Vásquez Krauss, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Mexicali (Canirac), refirió que en lo que va del periodo vacacional de la Semana Santa han incrementado sus ventas hasta en un 40 por ciento al compararse con el mismo periodo del año anterior, puesto que todavía estaban limitadas las actividades en aquel entonces.
“Parece que esta semana también con las vacaciones de los niños, maestros que están de vacaciones y siguen consumiendo en la ciudad, parece que ha sido una semana muy buena recuperación económica y bueno, haciendo un cochinito para los pagos fuertes de luz”, expresó.
El gasto en la “luz” es algo que causa terror al sector, manifestó el empresario, siendo que ese gasto se suma a la inflación que se vive en los combustibles y en el resto de productos e insumos que adquieren los restauranteros.
Cabe recordar que en marzo se registró una inflación anual del 14.08% en los alimentos, lo cual afecta de manera directa al sector restaurantero.