Al tiempo que Baja California se prepara para recibir la temporada invernal, al igual que el resto del país, el Gobierno del Estado hace un llamado a la población en general a seguir siendo corresponsable, porque la "guerra contra el Covid-19 no ha terminado... y se mantiene la lucha activa".
Así lo recalcó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, al participar en la video -conferencia del gobernador Jaime Bonilla Valdez, en la que reiteró que todo grupo etario tiene casos confirmados de Coronavirus, en el mundo, el país y en Baja California, pero que sobre todo, es de vital importancia el cuidado a los adultos mayores, más vulnerables a contraer el patógeno.
Cuestionado sobre la estrategia que contemplan ante los posibles rebrotes en noviembre, especificó que consideran cinco líneas de acción: Vacunación temprana al personal de salud y toda la población, reconversiones hospitalarias que incluyan áreas Covid, convenio de intercambio entre instituciones médicas, abasto de medicamentos e insumos, así como la cobertura del personal médico, ya que la gran mayoría de los trabajadores con antigüedad toman vacaciones en diciembre.
"En noviembre empieza la temporada invernal… y el aumento en infecciones respiratorias es 100% seguro, así como el de otras patologías que producen neumonías", dijo el secretario, que a su vez, extendió un llamado a la población a cuidarse y seguir adoptando las medidas sanitarias.