Se pospuso para este próximo domingo 23 de octubre la charreada con causa para ayudar al menor Ángel Gabriel quién será sometido a 55 cirugías, esto se programo por las afectaciones que tuvo el lugar derivado de la lluvia del pasado sábado.
Los organizadores del evento acudieron a la zona y se percataron que se encontraba llena de lodo, rápidamente cambiaron la fecha para dar tiempo a qué seque y evitar accidentes en los participantes y animales.
Antecedentes
Para ayudar a que Ángel Gabriel Mejía Martínez un menor de diez años que padece de secuelas parálisis cerebral infantil, síndrome dismórfico, labio y paladar hendido bilateral, pueda viajar a la ciudad de México donde será sometido a 55 cirugías, a beneficio del menor se realizará este próximo 16 de octubre una charreada.
El evento se realizará en Lienzo Charro, la recaudación de fondos será a través de la venta de boletos para entrar al lugar, el cual tiene un costo de 50 pesos, además de la venta de comida, bebidas y boteos, la suma de ello se entregará al familiar del niño para que puedan viajar al Centro de Cirugía Especial de México.
De acuerdo a la información emitida a través de una carta por parte de la institución médica, los beneficios a través de la operación serán múltiples, es decir, evitara contracturas articulares persistentes, así como deformaciones articulares futuras, disminuye el grado de discapacidad, permite una mejora movilidad articular, se facilita la rehabilitación, disminuye el 85% del tratamiento postoperatorio de terapia física, se hace innecesario el uso de férulas, estimula la plasticidad cerebral, mejora el habla, entre otros.
También se realizará el cierre de segundo espacio interdigital de ambas manos o bien de ectrodactilia en ambas manos, además es necesario realizar la corrección de sindactilia (dedo pulgar e índice unidos de ambas manos).
Ángel deberá permanecer en la ciudad de México mínimo cinco días, el primer día será destinado a instalarse y acudir a la consulta de valoración de primera vez, el segundo día será para presentarse en ayunas, con exámenes de laboratorios completos e ingresar a cirugía, del tercer al quinto día serán destinados a control postoperatorios y regresó a su ciudad, de esta manera se evitan gastos de traslado y hospedaje dobles.
El evento está organizado por Mexicali Zona Azul encabezado por ex policía Luis Peralta, Santiago de Jesus Ornelas Reynoso y Diana Elena Moreno Tirado miembros de Club Rotatio Mexicali oriente, quienes se dedican a realizar distintas actividades a beneficio.