Sin duda alguna, el tráfico se ha convertido en uno de los mayores inconvenientes para las personas, por estrés, hambre, cansancio, entre otras cosas. Una de esas filas tan estresantes es la de la frontera como es el caso de Tijuana y San Ysidro, un puerto de entrada muy concurrido en horas pico.
Durante los viernes por la tarde, la salida desde San Ysidro hacia el puerto de entrada de Tijuana se ve bastante atiborrada de autos que desean ingresar al lado mexicano y este viernes 3 de febrero no fue la excepción.
Si bien esta espera llega a ser algo normal para muchos y se preparan con todo lo necesario para soportar varios minutos (o hasta horas) de tráfico, algunos se confían o llegan emergencias repentinas, como le pasó a una persona que decidió salir de su auto y orinar junto a este justo en medio del tráfico; la fotografía fue compartida en una publicación del grupo de Facebook “Cómo está la Línea Tijuana”.
¿QUÉ DICE EL CÓDIGO PENAL DE CALIFORNIA?
Cabe destacar que orinar en público es considerado motivo de infracción que podría ser castigado con una multa que oscila entre los $100 y $500 dólares. De acuerdo al Código Penal de California número 640, 647, 370 y 372 (2022), dependiendo de las circunstancias, una persona que orine en la calle, banqueta u otra zona pública, puede ser acusada de alteración del orden público o exhibición indecente.