El pronóstico de lluvias se extiende del martes 27 de diciembre hasta el domingo 1 de enero de 2023, en Baja California, según la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), además se pronostican lluvias y bajas temperaturas.
Las autoridades mantienen un monitoreo permanente, con la finalidad de dar aviso oportuno a la población y que puedan tomarse las medidas de precaución para salvaguardar la integridad de todas y todos.
El pronóstico de lluvias se encuentra entre moderadas a fuertes desde la noche del martes, madrugada y mañana del miércoles 28 de diciembre, con posibilidad de que continúen de manera moderada a ligera hasta el domingo.
Para Mexicali, San Felipe y San Quintín, se esperan lluvias ligeras.
Por otra parte se podría presentar una intensas rachas de viento de hasta 70 a 90 kilómetros por hora con tolvaneras, además de caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California.
Para prevenir enfermedades respiratorias y afectaciones a la salud, se recomienda utilizar diferentes capas de ropa, protegerse el rostro, cabeza, manos y orejas, tomar líquidos abundantes, y evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura.
En caso de observar o experimentar una situación de riesgo, llame al 911 para realizar el reporte, con el fin de que acudan las autoridades correspondientes en el menor tiempo posible.