En Mexicali se prevé que en el ambiente persista una humedad relativa en un 40%, lo cual vendrá acompañado con una posibilidad de tormentas eléctricas que se esperan desde mañana sábado y hasta el próximo lunes.
El titular de Protección Civil Municipal, René Rosado, informó que el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional espera la presencia de un canal de baja presión que está ingresando a Mexicali desde el Mar de Cortez.
Exactamente, para hoy viernes se prevé una temperatura máxima de 42 grados centígrados, mientras que para mañana sábado se esperan 39 grados; mientras que para el domingo y el próximo lunes se pronostican 37 grados centígrados en la temperatura máxima.
“Tendremos un fin de semana con condiciones debido a la humedad, de que por las tardes se presenten tormentas eléctricas, muy similar a lo que paso ayer (jueves) por la tarde”.
Ante dicho pronóstico, el funcionario hizo el llamado a la población de no ingresar a zonas agrestes, al igual que exhortó a la población a no dejar en el interior de los automóviles a menores sin supervisión, ya que las altas temperaturas pueden ocasionar un golpe de calor e incluso la muerte.