Por falta de pago de un retroactivo derivado del incremento salarial, falta de seguridad social y reconocimiento de su antigüedad laboral se manifestó un grupo de maestros y trabajadores de CECyTE en Mexicali.
Miguel Pérez, docente del plantel Compuertas, señaló que son alrededor de 2 mil 500 trabajadores y docentes en Baja California los afectados por esta falta de cumplimiento.
"La semana pasada hubo un paro laboral por parte del sindicato titular, ese paro se levantó el jueves, pero los trabajadores porque miramos que no hay una respuesta favorable a nuestras peticiones seguimos en paro"
Además del adeudo del pago a retroactivo, que suma un monto cercano a 30 millones de pesos, se busca la jubilación de algunos docentes quienes, de acuerdo a lo dicho por el entrevistado, siguen laborando con 80 años de edad.
Dentro de los planteles que se encuentran en paro están Xochimilco, Centenario, Portales, Ensenada, Tecate y Compuertas.
Según fue confirmado por los docentes, el grupo de manifestantes fue atendido por el secretario de Educación, y a las 12:00 del día tendrán una reunión para continuar con las negociaciones.