Tal y como lo habían anunciado desde ayer, cientos de maestros de la Sección 37 del SNTE, se manifestaron en las garitas internacionales del todo el Estado, como medida de presión para el pago de la mensualidad a maestros pensionados y jubilados.
Los docentes estuvieron repartiendo volantes en los que explicaron la razón de sus protestas y solicitaron a los automovilistas que hicieran sonar su bocina en señal de apoyo.
Pancartas, lonas y consignas, contribuyeron al buen ambiente de protesta magisterial, en la que bailaban al son de "el que no brinque es Kiko". Esta mañana, María Luisa Gutiérrez Santoyo, se hizo presente en la garita Nuevo Mexicali, donde explicó que hoy se pagará la quincena a los maestros en activo, en lo que resta del día, mientras que a otros se les depositó desde ayer.
Estas acciones no son de bloqueo, sino simplemente informativas, por lo que a las 12:00 del mediodía se retirarán. Las acciones de protesta continuarán la próxima semana, sin embargo la estrategia se teje día con día.
Agradeció la paciencia así como la empatía que han tenido los padres de familia así como los bajacalifornianos