La falta de insumos y especialistas médicos para la atención de afiliados al ISSSTE fue lo que reclamaron hoy maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Baja California.
Marco Antonio Pacheco Peña, coordinador estatal del sindicato en el estado, resaltó que el sector salud se encuentra en una crisis, en dónde los principales afectados son las personas que dependen de este servicio.
"No tenemos la atención adecuada, es más, no hay atención: no hay citas, hay tratos inhumanos con jubilados y activos haciendo filas en la madrugada para una cita, y no todos alcanzan"
Pacheco Peña resaltó que en el ISSSTE faltan médicos especialistas, personal y hasta medicamentos, pues muchas veces los afectados deben buscar los medicamentos y la atención por fuera ante la falta de atención.
Ante está situación, el entrevistado solicitó a las autoridades estatales y federales la inyección de recurso directamente a los hospitales, de manera que estos puedan brindar una atención digna a sus usuarios.