Familiares de Salvador ¨N¨, agente de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación acusado como presunto partícipe en un secuestro, se manifestaron a las afueras del edificio Scorpio, ubicado en el Centro Cívico, buscando se explique la actual situación que enfrenta el imputado.
Tanto Salvador, como otros dos agentes más se encuentran presuntamente señalados de secuestro a un empresario, registrado el pasado 6 de agosto del 2020 en un rancho en zona Oriente de la ciudad.
Salvador Zepeda Castro, familiar del agente, informó que los ahora detenidos no se encuentran involucrados en los hechos por los cuales ya fueron vinculados a proceso en una audiencia.
¨La Fiscalía jamás ha atendido las propuestas presentadas por el licenciado (defensor), todas las investigaciones que se han hecho le han dado para atrás, la última prueba más grande fue los celulares, las habladas que se hicieron el día, donde estaban, a quién hablaron¨, comentó.
El mismo familiar comentó que esta última prueba de los teléfonos celulares, arrojaron que su hijo se encontraba en un negocio de comida, esto momento en el que aparentemente se estaba realizando el delito.
¨Ahí él se encontraba hablando, saben a quién le habló y ya entregaron eso, pero los jueces ya también dieron para atrás¨, comentó Zepeda Castro.
Durante la manifestación solicitaron tener una conversación con el Comisionado de la Guardia Estatal, Carlos Alberto Flores, para que sea él quien les explicará la situación que se tenía sobre los detenidos.
¨Le pedimos de todo corazón al señor Flores que nos atienda, tiene una obligación con el pueblo, (…) lo que estamos pidiendo es que nos atienda y nos de explicación cuál es el problema, ya que mismo lo sabe, que son inocentes y no tienen nada que ver en esto¨, dijo.
Desde el inicio del debido proceso penal en contra de los agentes, en ningún momento los familiares de los ahora imputados han logrado tener acercamiento con el Comisionado.