Tijuana. – Miembros del Consejo estatal vida y familia se manifestaron esta mañana en el patio central del Ayuntamiento de Tijuana al estar en desacuerdo con la iniciativa de la diputada Míriam Cano sobre reformar el artículo 7 de la Constitución del Estado de Baja California sobre el matrimonio, para que este sea igualitario.
El representante del Consejo, Ricardo Cano manifestó que es intolerante que se quiera imponer de manera arbitraria esta reforma de una minoría, sabiendo que la mayoría en el estado la rechaza.
Asimismo, dijo que el frente y los ciudadanos bajacalifornianos han sido ignorados por la mayoría de los diputados, ya que no se les invita a los foros de consulta sobre el tema, incluso se les ha negado el acceso al Congreso.
La reforma cuenta ya con un dictamen a favor, y por ello el Consejo acusa que esto se está haciendo debido a la presión política que la minoría LGTB ejerce sobre las promesas que los morenista les hicieron en campaña, sin tomar en cuenta el sentir de la población en general.
Antes de este dictamen, los miembros del Consejo estatal aseguran se pidió a los diputados Montserrat Caballero y Juan Manuel Molina, audiencia con todos los diputados para que la agrupación expusiera sus argumentos, sin embargo, aseguran que no han tenido respuesta y por ende no han sido escuchados.
Entonces piden que se respete la indicación del gobernador Jaime Bonilla, quien los recibió en diciembre de 2019, y les propuso la coordinación y realización de una consulta ciudadana y organismos de la sociedad civil.