Ante la falta de información sobre la situación del personal por el cambio al IMSS-Bienestar, personal del Hospital Materno Infantil de Mexicali se manifestaron la mañana de este lunes.
Virginia Noriega Ríos, líder del sindicato de Salud en el estado, informó que los trabajadores se sienten inquietos ante el cambio, ya que la falta de claridad les genera inquietud.
"Son inquietudes muy normales que surgen en los trabajadores después de una transición tan importante que fue transitar de Secretaría de Salud a IMSS-Bienestar, y que no sean ellos informados debidamente por las propias autoridades de la Unidad donde trabajan, pues desde luego genera inquietud"
A esto se suma, explicó la líder sindical, a la falta de pago de un bono administrativo que debió haber llegado al personal, así como el incremento en el pago de uniformes.
Noriega Ríos pidió a las autoridades dar información precisa a los trabajadores sobre su condición al transitar al IMSS-Bienestar, sobre todo en temas delicados como su antigüedad, y no descartó que otras unidades de salud tengan manifestaciones similares.
"Es la primera unidad que se está manifestando, yo no quisiera ver cuando nuevamente nos volvamos a levantar todas la unidades a manifestarnos, nada más por falta de información"