El docente denunciado por hostigamiento sexual en contra de dos alumnas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) #140 inició su proceso de jubilación y ya no asiste al plantel, confirmó el director de la institución, Julio Avilés Romero.
El 22 de abril del presente año Nancy García, madre de familia, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), con el Número Único de Caso 0202-2024-12696, en contra de un docente del plantel, luego de que su hija refiriera haber sido acosada por el maestro.
Caso de Acoso
Sin embargo, tras cinco meses del hecho, la madre de familia señaló que no se tomó ninguna medida preventiva hacia el docente. En ese sentido, y luego de que Aidee Pérez presentara otra denuncia (NUC 0202-2024-29490) contra el maestro por detectar una situación similar con su hija, padres de familia tomaron el plantel el 27 de septiembre.
Tras dichas denuncias, este jueves el director del plantel confirmó que el docente denunciado optó por iniciar su proceso de jubilación tras casi 40 años de servicio.
“Es un docente de una trayectoria limpia, casi 40 años. Se le echa gasolina al fuego en redes sociales (...), hay una denuncia ya, el docente decide jubilarse, y su proceso lo va seguir. Si el juez lo imputa culpable la SEP lo va acabar sancionando de cualquier manera”, manifestó.
Aseguró que se cumplieron todos los protocolos desde que se emitió la primera denuncia, informando del hecho a las autoridades de seguridad pública y luego a las educativas de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).
Sin embargo, aseveró que dichas autoridades determinaron que no se iniciara un proceso administrativo en su contra, ya que no detectaron pruebas suficientes.
“Hay un proceso jurídico de lado del maestro. La señora quería que lo sacaramos de la escuela, como sucede en educación básica. Pero aquí es distinto”, expresó.