Con el fin de la cuaresma a días de celebrarse el Domingo de Pascua se han incrementado las ventas de pescados y mariscos en diversos establecimientos en Mexicali, siendo accesibles para todo tipo de gustos y bolsillos la oportunidad de poder degustar un platillo del mar en paladares cachanillas.
Prueba de esto es que durante la época de cuaresma la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca estima que se distribuye a nivel nacional aproximadamente 325 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas, siendo el valor total de la venta al público durante el periodo del 14 de febrero al domingo 1 de abril de hasta 22 mil 500 millones de pesos.
“Lo que se está vendiendo mucho en esta semana es pescado entero como la mojarra tilapia, curvina para zarandear que se tiene en 70 pesos el kilo, además se tiene demanda de mariscos. Esta Semana Santa se incrementan las ventas sobre todo el viernes santo es cuando más clientes tenemos, recibimos a las amas de casa que vienen a escoger los productos y hasta la familia completa”, explicó Julio Cesar González, jefe de barra de la pescadería “Juan El Pescador”.
Entre las opciones que se tiene para los cachanillas esta cuaresma van desde una oferta de más de 100 especies comerciales como la sardina, atún, calamar, pulpo, bagre, camarón, tilapia, ostión, sierra, mero, róbalo y jaiba. “Ofrecemos pescados y mariscos frescos que se traen desde Baja California Sur, Puerto Peñasco, Sonora; Puertecitos, Golfo de California en general”, agregó, Cesar González.