Charlie es una hembra chimpancé con 39 años de edad, llegó hace más de 25 años a las instalaciones del Bosque y Zoológico de la Ciudad en honor a ella se realizó un mural dentro de las instalaciones.
El único cuidador de Charlie, Severiano Soto expresó que le costó un año llevar una buena relación con él chimpancé, "Quiero más a Charlie que a mi hija" compartió entre risas.
Es a la única persona que le genera confianza y cada vez que él sale de vacaciones, ella se pone muy triste, aclarando que es una animal muy dócil y acepta el ingreso de cualquier trabajador dentro de la jaula.
"A veces le dice a las personas que le avienten soda o comida por la parte de arriba de la jaula, sabe bien que si cabe por los cuadros, pero no le den nada de alimentos"
Por su parte el director del bosque, Geovany López Rodríguez compartió que dicha especie vive aproximadamente 43 años, actualmente lleva una buena dieta alimenticia y se mantiene en buenas condiciones físicas y de salud.
Cuando él chimpancé ingresó a las instalaciones, llevaba una dieta errónea para su especie, consumía drogas, tomaba soda, y comía comida chatarra.
Para finalizar compartió que en cada temporada del año mantiene su jaula en condiciones para sobrellevar tanto el verano como el invierno y no enferme.