El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, consideróque las estrategias y protocolos que se han aplicado en lasmanifestaciones con tintes de violencia que han ocurrido enMexicali si han funcionado y han logrado contenerlas.
Al encabezar ayer la presentación de los Programas de ApoyoEmpresarial 2018 y la entrega de cheques correspondientes alprograma Emprende 2017, el mandatario estatal reiteró sudesapruebo al encontronazo que protagonizaron policías ymanifestantes que se oponen a la instalación de la cerveceraConstellation Brands.
Aunque para Vega de Lamadrid fue reprobable que losmanifestantes lanzaran piedras y otros objetos fue cuestionadosobre el actuar de los policías estatales que también semostraron violentos y lanzaron rocas.
“El protocolo y la policía a su vez tiene que aplicarlo ytendrá una responsabilidad en el caso de tenerla; todo lo que sehace se documenta y se procesa”.
Sobre la intervención que tuvieron las fuerzas policiales en unpredio particular, el mandatario estatal dijo que no hay hastaahora alguna denuncia por parte de los dueños.
El desencuentro entre elementos policiacos y manifestantes enlas inmediaciones del Rancho Mena dejó como saldo tres lesionadosde gravedad considerable y al menos seis personas detenidas.
Vega de Lamadrid insistió en que el grupo Resistencia Civiltiene actitudes bélicas y no propone nada contra lo que semanifiesta.