Después de haber sido debidamente capacitados, un total de 17 Policías Municipales se graduaron del programa DARE, el cual busca prevenir actitudes delictivas y antisociales en menores de edad.
Fue en las instalaciones del Centro de Estudios Universitarios 16 de septiembre donde los agentes recibieron la acreditación en manos del Presidente Municipal, Guillermo Galván Sariñana, la primera dama, América Álvarez de Galván, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Alonso Ulises Méndez y la directora del patronato DARE, Ivonne Rodríguez Jaik.
El encargado de capacitarlos fue el agente Gil Arturo Carranza, toda vez que es en Mexicali donde los policías de todo el país son capacitados para poder ser parte de este programa.
Algunos de los graduados eran de Mexicali, pero también de Tijuana, Ensenada, San Quintín y de Ciudad Obregón, Sonora, quienes aprendieron las mejores técnicas para poder impartir clase dirigidas especialmente para los niños y jóvenes.
En representación de los graduados, José Mario Gándara agradeció a las autoridades que permiten que se realicen este tipo de esfuerzos, con el fin de dejar un mejor futuro para los menores.